Backend Developer

Crearás y mantendrás la lógica de transacciones que garantizarán que cada bit de información significativo esté asegurado y esté en el lugar correcto para que las cuentas siempre estén claras.

Actividades usuales

En nuestro equipo participarás en el diseño y la arquitectura de nuestros sistemas prestando atención a los detalles, implementando y comunicando servicios, llevando estas soluciones a código, creando las pruebas necesarias para verificar que satisfacemos el cometido y descubrimos los casos límites y los tratamos adecuadamente.

En nuestro proceso de desarrollo hacemos revisión de pares, así que todo pull request es verificado, lo cual nos permite garantizar un entendimiento y acuerdos en la implementación de las soluciones.

A medida que vamos creciendo para servir a centenas de miles y millones de personas, requeriemos introducir soluciones creativas que crezcan de acuerdo a las necesidades. Adaptamos nuestro producto para servir a nuestros usuarios con un proceso de construcción continua. Las ideas y propuestas que genera nuestro equipo también son susceptibles de ser adoptadas en el producto.

Usamos tecnologías para crear, progamar, probar y desplegar que también usan otras empresas del mercado global, siempre estamos aprendiendo y adoptando prácticas depuradas y todo el tiempo estamos intercambiando experiencias, somos abiertos y nos encanta compartir lo que aprendemos.

Algunas de las tecnologías que usamos son: redis, postgresql, python, ruby, docker y estamos abiertos a adoptar propuestas que solucionen problemas que vamos encontrando. Si no las has usado, pero tienes experiencia creando y consumiendo APIs también puedes integrarte, sabemos que la diversidad aporta mucho valor y las experiencias que traigas de otros stacks nos interesa conocerlas y apropiar las mejores prácticas.

Requisitos

Buscamos personas que tienen la capacidad de aprender por su cuenta, quienes identifican cómo logran aprender, quienes continuan patrones y buscan mejorarlos, quienes encuentran las mejores prácticas y tienen la capacidad de hacer una versión inicial y mejorarla adoptando las mejores prácticas.

Habilidades

  • Tienes capacidad de comunicarte con otras personas
  • Puedes escuchar y tomar problemas que puedes dividir en otros más pequeños y proponer una solución
  • Puedes Solucionar problemas de diversos tamaños
  • Te llama la atención explorar arquiecturas junto con esquemas de comunicación
  • Exploras opciones y no te conformas exclusivamente con lo que ya existe y propones soluciones para los problemas

Conocimientos específicos

  • Has trabajado con lenguajes de programación y diferencias aquellos que son tipados de los que no.
  • Has usado motores de bases de datos relacionales y también has visto o manipulado otras no relacionales.

Experiencia

  • Si recién egresaste con tu título profesional y no has trabajado, no hay problema, queremos saber qué deseas hacer en el área de programación.
  • Si has trabajado en la industria o has lanzado tus propios emprendimientos, déjanos conocer los proyectos que tienes publicados con su código fuente.
  • A partir de lo que has vivido antes, buscas balancear la teoría con el pragmatismo

Formación Académica

Si has estudiado Ingeniería de Sistemas, Electrónica, mecánica, física o matemáticas y has tenido la oportunidad de programar y te llama la atención tener la capacidad de convertir las ideas en sistemas funcionales, nos gustaría que te presentaras. Si no estás graduado o estás en tecnología o has aprendido por tu cuenta, es posible que comencemos a trabajar.

Puntos adicionales

  • Has colaborado con reporte de bugs o has hecho contribuciones de código fuente a proyectos de fuente abierta.
  • Has participado en olimpiadas de programación y te has destacado en las mismas.
  • Tienes experiencia demostrable en comunidades apoyando con tecnología.
  • Tus docentes te recomendarían con los ojos cerrados.

Déjanos saber cuáles retos quisieras tener

  • ¿ Cómo quieres crecer profesionalmente ?
  • ¿ Qué imaginas estar haciendo en dos o cinco años ?

Te invitamos a contarnos qué deseas hacer con nosotros haciéndonos llegar tu cv, puedes escribirnos a jobs@tpaga.co con el título Aplicando a Backend developer.