Una mejor hoja de vida

En esta entrada presentamos unos consejos para mejorar tu hoja de vida, de esta forma puede ser más llamativa la forma como exhibes lo que te gusta y sabes hacer.

  • Coloca una frase de entrada en la que puedas resumir cuál es el mayor talento que tienes y qué es lo que más te gusta hacer.
  • Enfócala a las metas y resultados obtenidos en la gestión, no te limites a decir que trabajaste cierto tiempo, cuenta lo que se logró gracias a lo que hiciste.
  • Exhibe las habilidades que has ganado.
  • Cuenta de tu interacción con las personas y cómo prefieres trabajar, de forma remota en proyectos independientes o con la colaboración de varias personas.
  • El fondo va de la forma, con lo cual puedes hacer que luzca bella.
  • Evita enviar la hoja de vida en .doc o .docx, si envías un PDF es mejor, alguien que la quiera consultar NO debería necesitar editarla. Si cuando envías la hoja de vida te solicitan que entregues un .doc, eso es una bandera amarilla...

Acerca de las habilidades técnicas, permítele saber a quien la lee si hay algunas tecnologías en las que hayas tenido experiencia y qué tanta experticia tienes al respecto.

Déjale saber a quien lee la hoja de vida si apoyas proyectos de forma voluntaria o proyectos que te van a catapultar como emprendedor y por supuesto, si el código fuente está en gitlab, github u otro sitio que permita hacer visible lo que haces y cómo lo haces.

Permite a quien lee tu hoja de vida que pueda conocer tus interacciones en redes y las lecturas que te gusta hacer. Si además te entrenas en escribir, no solamente le podrás indicar a los dispositivos qué quieres que hagan y cómo lo hagan, también tendrás oportunidad de contarle a las personas tu visión del mundo ya sea compartiendo desde lo técnico o desde lo que sientes o quieres.

Específicamente nuestro equipo ama aprender todo el tiempo, no solamente desde lo técnico, si no de diversas formas, eso hace que haya mucha más riqueza.

Cuando evalúes la empresa a la cual deseas ingresar observa con claridad cómo es el trato con las personas para que te asegures de que será el ambiente en el cual querrás vivir la mayor parte de tu vida, porque seguramente vas a estar mucho tiempo compartiendo con las personas con las que estás trabajando.

Estamos buscando construir el ambiente en el que las mejores desarrolladoras de latinoamérica quieran estar.

¿Qué otros puntos consideras interesantes para que puedas ofrecerle a un evaluador?